Embajada en NUEVA ZELANDIA

G20 - ARGENTINA 2018

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2017

En nombre del pueblo argentino, es un honor darles la bienvenida a la presidencia argentina del G20. Estamos orgullosos de tener esta oportunidad de demostrar nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo y la gobernanza global. Durante nuestra presidencia lideraremos los esfuerzos del G20 con el espíritu de un mediador de buena fe. Cuando nos reunamos en Buenos Aires en 2018, habrán pasado 10 años de la Cumbre de Líderes de Washington DC. Este décimo aniversario nos plantea el desafío de reflexionar sobre todo lo que el G20 ha logrado y sobre cómo mantener su efectividad como un foro clave para la coordinación y la gobernanza macroeconómica global. Para resolver los desafíos de hoy y de mañana debemos actuar con el mismo sentido de urgencia que nos convocó a unirnos en 2008.

Con una visión centrada en las personas, Argentina pondrá al desarrollo, la equidad y la sostenibilidad al frente de la agenda del G20. Dedicaremos nuestros mejores esfuerzos para cumplir con la tarea que nuestros socios nos encomendaron, conduciendo al G20 bajo el lema “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”. El mundo ha cambiado de manera fundamental. La globalización ha transformado nuestras economías, sociedades y prácticas de trabajo. Ha sido una piedra angular del crecimiento y el desarrollo, pero sus beneficios no han sido compartidos equitativamente.

Este es el momento en que debemos renovar nuestros compromisos con la meta más amplia de no dejar a nadie atrás. Este es el momento de construir nuevos puentes alrededor del mundo.
Espero recibir a todos los Líderes en Buenos Aires el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre de 2018 y trabajar juntos para contribuir a dar forma a nuestro futuro común.

Mauricio Macri

Presidente de Argentina


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular