Embajada en Nueva Zelandia

15 Aniversario del LANZBC

15 Aniversario del “Latin American New Zealand Business Council

(LANZBC)”:

 Almuerzo con el Primer Ministro de Nueva Zelandia

 El jueves 22 de marzo de 2012 se celebró el 15 Aniversario del Latin American New Zealand Business Council con un almuerzo de gala en el Hotel Stamford Plaza, Auckland.

El evento contó con la presencia del Right Honourable Primer Ministro de Nueva Zelandia, Sr. John Key, como invitado de honor y otras destacadas personalidades, que incluyeron a Clare Callow, Presidenta del LANZBC, Embajadores latinoamericanos, Sra. Heather Ward (funcionaria de la División de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia) y representantes de importantes empresas del país.

El Sr. Primer Ministro de Nueva Zelandia pronunció un discurso en el que sintetizó las prioridades de su gobierno y resaltó las oportunidades de comercio e inversiones para las empresas de Nueva Zelandia en América Latina. Además destacó la importancia del turismo y los programas educativos. 

El Sr. Embajador de la República Argentina en Nueva Zelandia, Fernando Escalona, pronunció un discurso en representación de los cinco Embajadores de América Latina residentes en Nueva Zelandia (Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México), destacando y agradeciendo la presencia del Primer Ministro en el almuerzo. En el discurso se mencionaron los principales indicadores económicos, comerciales y de inversión de la región y su significativo crecimiento en los últimos años y las múltiples oportunidades para desarrollar comercio y negocios en diversos sectores. Además se destacaron los programas de intercambios culturales y educativos, incluyendo el programa de visas de vacaciones y trabajo, y los intercambios turísticos y deportivos.

También habló la Sra. Clare de Lore en nombre del Right Honourable Sir Don McKinnon, Patrocinador del LANZBC.

El Sr. Thomas Manning, Vicepresidente del LANZBC, colaboró con entusiasmo en la creación del evento.

El evento fue una oportunidad para reforzar las relaciones comerciales entre Nueva Zelandia y los países de Latinoamérica y celebrar las relaciones amistosas que existen entre ellos.

Para ver más fotos de este importante evento, por favor visiten la páginaweb en:

http://www.lanzbc.co.nz/

_____________________________________________


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular